A diario solemos realizar cosas que no son saludables para los ojos. A continuación enumeramos algunas de ellas:
1.Dormir con las lentes de contacto que no son adecuadas para ese uso Por despiste, pereza o simplemente por desconocimiento hay personas que se van a dormir sin quitarse sus lentes de contacto. Este "despiste" si se repite puede afectar a la salud del ojo ya que hay ciertas lentes de contacto que no cuentan con la suficiente oxigenación para la córnea.
2. Tocarse los ojos
Al frotarnos los ojos por ejemplo cuando tenemos sueño, al quitarse una legaña o cuando nos entra algo en el ojo. Esto que parece inofensivo puede traer problemas ya que las manos portan bacterias. Si te vas a tocar los ojos hazlo con una gasa esterilizada.
3.Buscar soluciones por cuenta propia
Usar las gafas de la pareja para leer de cerca o aplicar gotas sin prescripcion médica puede ser contraproducente para tu salud ocular. Por ello recurre siempre a tu óptico-optometrista ante cualquier duda
4.Olvidarse de las revisiones anuales
Es importante que cada año tu óptico-optometrista lleve un control de tu graduación y posibles anomalias en la visión.
5.No dar descanso a los ojos
Actualmente millones de personas ejercen su trabajo frente a un ordenador . Esto ocasiona fatiga ocular, astenopias, lagrimeo. Para dar descanso a tus ojos aparta la mirada de la pantalla del ordenador 30 segundos y mira al infinito . Ayudarás a relajar al cristalino y la acomodación.
Además intenta parpadear amenudo para ayudar a la sequedad del ojo.
6.Protege tus ojos frente las radiaciones solares
Para evitar en un futuro posibles cataratas o degeneración macular protegete frente la radición ultravioleta usando gafas de sol homologadas en establecimientos sanitarios de ópticas. Recuerda que los ojos son para toda la vida.
Fuente: saludvisual