Alrededor de los 45 años empiezan a aparecer problemas en la visión de cerca. Debemos alejar las cosas para verlas con nitidez. A este defecto se le llama presbicia o vista cansada. La presbicia es la disminución o la pérdida de la capacidad de enfoque del cristalino. Los músculos ciliares , son los músculos encargados de contraer y relajar el cristalino para enfocar a todas las distancias, pierden su elasticidad .Todo eso se traduce en visión borrosa de cerca. Cuando esto ocurre nos vemos obligados a jugar con los brazos para alejar el punto de enfoque y poder así, ver las cosas con nitidez.
Para ello la industria óptica desarrollo las gafas progresivas. Las lentes progresivas son lentes oftálmicas para alcanzar una visión óptima en todas las posiciones de mirada, es decir , en visión de lejos, intermedia y visión de cerca. Es así , por lo que estas lentes presentan tres zonas de mirada.
Las gafas progresivas permiten ver las cosas nítidas a todas las distancias de enfoque, dando una visión natural y sin saltos de imagen. El sistema visual necesita de un "proceso de adaptación" que variará según la capacidad de adaptación de cada persona. Durante ese proceso el ojo debe enseñarse a mirar por cada zona de la lente. Si miramos un objeto lejano debemos mirar por la parte alta de la lente.En cambio ,si estamos leyendo un libro ( visión cerca) tenemos que mirar por la parte baja de la lente.
En Óptica Ruiz puedes encontrar varios diseños de lentes progresivas :
- Progresivos FREE FORM o progresivos personalizados: son lentes hechas a medida para cada persona. Las lentes simulan de forma precisa el modelo lente-ojo , minimizando los saltos de imagen y consiguiendo una visión más nítida y cómoda que las progresivas standard .Se debe tener en cuenta el ángulo pantoscópico, las medidas de la montura , la distancia de vértice...
- Progresivos STANDARD: son diseños que permiten una fácil y rápida adaptación en todas las posiciones de la mirada. Existen las lentes de pasillo largo ; tienen una distancia de trabajo desde la zona de lejos y de cerca de 22 mm ,ideales para monturas grandes o rápidas adaptaciones.Y las lentes progresivas de pasillo corto, tienen una distancia de 16 mm entre la zona de lejos y de cerca; ideales para monturas pequeñas.
En Óptica Ruiz nos comprometemos a buscar el mejor progresivo que se adecue a las necesidades de cada cliente . Siempre se buscará la mejor opción para alcanzar la mejor visión y comodidad en todas las distancias de trabajo.
Disponibles en lentes orgánicas, minerales, policarbonatos, fotocromáticas, con tratamientos antirreflejantes, con coloración uniformes y degradados...