La retinografía no midriática con retinógrafo DRS consiste en realizar fotos a color de la retina sin necesidad de dilatarla. Es una prueba rápida , indolora ,cómoda y muy útil para detectar posibles patologías de la retina tales como degeneración macular asociada a la edad (DMAE) , glaucomas, retinopatías diabéticas , retinopatías hipertensivas, desprendimiento de retina, retinosis pigmentaria ...
La retina es la capa de tejido sensible que se encuentra en el interior del ojo que permite la visión.
Si ésta se ve alterada o dañada la visión se verá afectada.
En la retinografía se estudiarán las estructuras de la misma; nervio óptico , mácula, arterias y venas de la retina asi como la retina periférica.
En Óptica Ruiz queremos ofrecerle la posibilidad a cada uno de nuestros clientes de disponer de los mejores avances tecnológicos para el cuidado de su salud ocular. Por ello ofrecemos la posibilidad de hacerse una retinografía en su examen optométrico.
La retinografía ayuda a una detección precoz de las patologías retinianas.
Si el paciente lo desea , los resultados se envían vía telemática a un oftalmólogo experto en retina quien los evaluará y en 24-48 horas nos emitirá un informe completo con sus valoraciones.
Este servicio de telemedicina puede acelerar enormemente la detección precoz de múltiples enfermedades, evitando esperas y desplazamientos innecesarios por un precio muy asequible. Además podemos llevar un control y seguimiento de patologías ya diagnosticadas.
Además de la retinografía de alta resolución, nuestros exámenes optométricos incluyen una serie de pruebas complementarias tales como tonometría, rejilla de Amsler, prueba de estereopsis (Titmus test o de la mosca) según la patología de cada paciente.
Pida cita o consúltenos llamando al 950 557 182