02-11-2010 Casi nueve de cada diez españoles desconocen que abusar del sol es malo para los ojos |
Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por una multinacional del sector óptico en el que han participado 7.000 personas, un millar de ellas españolas, sobre cómo se enfrentan los europeos a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta en la visión. España es el país europeo con mayor número de niños que necesitan algún tipo de corrección visual, aunque el 23% de los padres no toma ningún tipo de precaución para proteger los ojos de sus hijos.
Del estudio se desprende que todavía un 3% de la población española mayor de 18 años no se ha realizado nunca una revisión ocular. El 46% afirma que la primera revisión visual se debe hacer entre los 3 y los 6 años, a pesar de que, según el estudio, la edad real a la que se la realizan es a los 22 años.
El 18% de los españoles confiesa no adoptar ningún tipo de medida para proteger sus ojos, dato que sorprende si se tiene en cuenta que son los europeos que más horas pasan en espacios exteriores (31 semanales), sólo por detrás de los portugueses (40). En Europa, un 34% de los menores a cargo de sus padres hace uso de algún tipo de corrección visual. España es el país que ha presentado un mayor porcentaje de niños que utilizan estos sistemas (42%), muy por delante de otros, como Países Bajos (27%) o Gran Bretaña (25%).
Fuente: Colegio nacional de ópticos-optometristas